Nacional

[VIDEO] Colegio llevó ceremonia de licenciatura a las casas de sus alumnos en Punta Arenas

[VIDEO] Colegio llevó ceremonia de licenciatura a las casas de sus alumnos en Punta Arenas
T13
Compartir
¿Cómo lo hicieron? Los docentes del establecimiento crearon un "escenario móvil" que pasaría por cada una de las casas de los estudiantes.

Producto de la pandemia del COVID-19, las ceremonias de titulación y licenciaturas de cuarto medio en el caso de la enseñanza media no han podido realizarse, debido a que aglomeran a una gran cantidad de personas.

En esa línea, el Colegio Luterano de Punta Arenas, decidió realizar la tradicional ceremonia de licenciatura para los estudiantes que egresan de la educación secundaria de una manera bastante particular y decidieron "llevar" el evento a cada una de las casas.

¿Cómo lo hicieron? Crearon un camión decorado con un escenario que pasaría casa por casa de los estudiantes, en donde cada uno de ellos podrían recibir su diploma, tomarse fotos y ser visto por familiares, por supuesto, tomando todos los resguardos y permisos requeridos por las autoridades sanitarias.

Amelia Caucamán, profesora del establecimiento, relató a través de Facebook que el colegio cuenta con solo un curso de Cuarto Medio de 30 alumnos y que solo personal del colegio trabajó en la realización del "escenario móvil".

El gesto fue ampliamente celebrado en redes sociales, e incluso, llevó a que el seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda, reaccionara a través de redes sociales.

"Mi más grande reconocimiento al Colegio Luterano de Punta Arenas por su iniciativa, a su equipo docente por buscar como llegar a cada estudiante, nos muestra que cuando se quiere, se puede, una tremenda carga de emoción, gracias por el regalo", escribió.

Señal T13 En Vivo