Nacional

Cefaleas, confusión y desmayo: los efectos de una "silenciosa" intoxicación por monóxico de carbono

Cefaleas, confusión y desmayo: los efectos de una "silenciosa" intoxicación por monóxico de carbono
T13
Compartir
En relación a los síntomas, el doctor Carlos Rivera explicó a T13 que "van a aparecer probablemente cefaleas, confusión, letargo, sensación como desmayo".

Seis turistas brasileños, dos de ellos menores de edad, fallecieron la tarde de este miércoles al interior de un departamento en el centro de Santiago tras una intoxicación por monóxido de carbono.

Al respecto, el doctor Carlos Rivera, jefe de Urgencia de la Clínica de la Universidad de Los Andes, explicó en T13 que se deben "mantener ventiladas las casas, la calefacción es necesaria, pero mantener una ventilación adecuada y una certificación de los elementos que estamos usando". 

Sobre cómo detectar este tipo de casos, el médico señaló  que "cuando hay más de una víctima de algo, eso se llama intoxicación. Cuando nos sentimos con cefalea en la casa más de una persona, eso ya no es una jaqueca". 

En relación a los síntomas, Rivera explicó que "van a aparecer probablemente cefaleas, confusión, letargo, sensación como desmayo y posteriormente incluso pueden tener trastornos de expresión".

Revisa este video también: