Nacional

[VIDEO] Municipalidad de San Pedro de La Paz comprará estufas para "colegio iglú"

[VIDEO] Municipalidad de San Pedro de La Paz comprará estufas para "colegio iglú"
T13
Compartir
El pasado 5 de junio los estudiantes del Colegio Galvarino soportaron temperaturas que oscilaron entre los 1 °C y los 3 °C.

Alumnos del Colegio Galvarino de la comuna de San Pedro de la Paz denunciaron —termómetro en mano— las bajas temperaturas que deben soportar al interior del establecimiento. 

En un video publicado por el senador Alejandro Navarro se explica que el pasado 5 de junio los estudiantes soportaron temperaturas que oscilaron entre los 1 °C y los 3 °C. "No hay estufas, (el establecimiento) tiene 70 años y fue construido con partes de otro colegio", escribió el senador. 

Según establece el Decreto 548, en eduación Básica y Media, los establecimientos deberán contar con una temperatura mínima de 12 °C mientras que Parvularia debe ser de 15 °C, las que se deben mantener "durante el tiempo de permanencia de los párvulos y alumnos, las que deberán lograrse idealmente mediante estrategias pasivas o en su defecto con sistemas de refrigeración y/o calefacción".   

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna informaron a T13, dentro de los próximos días se comprarán 7 estufas a gas para "enfrentar las bajas temperaturas de las aulas con mayor prioridad". Ademásde ejecutar proyectos destinados al mejoramiento de la infraestructura del establecimiento. 

Señal T13 En Vivo