Nacional

[VIDEO] Confirman detención de sospechoso de haber propiciado incendio en iglesia de Carabineros

[VIDEO] Confirman detención de sospechoso de haber propiciado incendio en iglesia de Carabineros
T13
Compartir
la fiscal Macarena Cañas indicó que se solicitará la prisión preventiva para el sujeto de 26 años, quien enfrentará cargos por los delitos de incendio y por porte y lanzamiento de elementos incendiarios.

Durante la mañana de este sábado, se confirmó la detención de un hombre de 26 años que es sospechoso de haber propiciado el incendio en la Iglesia San Francisco de Borja, tradicional recinto destinado a los servicios religiosos de la policía uniformada.

De acuerdo a la fiscal Macarena Cañas, el sujeto de iniciales G. A. L. R. habría sido filmado mientras generaba focos de fuego y, además, avivava otros. Tras esto, se retiró del lugar y comenzó a desprenderse de su ropa con el objetivo de no ser identificado.

Carabineros lo habría identificado y seguido, al mismo tiempo que lanzaba bombas mólotov, y por lo mismo fue detenido.

Durante este sábado será formalizado y enfrentará cargos por los delitos de incendio y por porte y lanzamiento de elementos incendiarios.

LEE TAMBIÉN: BLUMEL Y RESPONSABLES DE ATAQUE A IGLESIA DE CARABINEROS: “SON DELINCUENTES MUY VIOLENTOS"

A su vez, la fiscal indicó que habría más personas involucradas en el incendio registrado en el recinto; entre las cuales se detuvo a otra persona que "vulneró las resistencias de la puerta de la iglesia, causándole daño para permitir el ingreso de un volumen mayor de personas" y que será puesta a disposición de la justicia durante la tarde de este 4 de enero.

De acuerdo a lo señalado por el coronel de Carabineros, Juan Francisco González, el hombre tiene detenciones previas por otros delitos.

La fiscal Cañas, en tanto, puntualizó que se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

De igual forma, más tarde, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que una tercera persona fue detenida al estar, eventualmente, vinculada al siniestro.

Revisa este video también: