EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] El registro que muestra el control a carabinero en las cercanías de la casa de fiscal Chong

[VIDEO] El registro que muestra el control a carabinero en las cercanías de la casa de fiscal Chong
T13
Compartir
En el registro se puede ver al uniformado manejando su motocicleta en diferentes calles de la capital, cuando en un minuto funcionarios de la PDI lo detienen para realizarle un control de identidad.

Carabineros dio a conocer un video que da cuenta del registro del teniente coronel de la institución, Freddy Vergara, en el momento en que fue controlado por personal de la PDI en las inmediaciones de la casa de la Jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.

Revisa este video también:

En el registro se puede ver al uniformado manejando su motocicleta en diferentes calles de la capital, cuando en un minuto funcionarios de la PDI lo detienen para realizarle un control de identidad. 

En ese momento le preguntan hacia dónde se dirige a lo que el carabinero le asegura que va hacia su trabajo y que es empleado del Departamento de Transportes de Carabineros. El funcionario de la PDI le explica que no debió haber pasado por la calle de la casa de Chong, ya que está a cargo de una medida de protección.

[LEE TAMBIÉN]: Nueva amenaza a Chong: Ministerio Público acusa a teniente de Carabineros de rondar casa de fiscal

Vergara le asegura desconocer el procedimiento y le señalaron que tendrían que dar cuenta de que él se desplazó por ahí. 

LA VERSIÓN DEL CARABINERO

Antes que saliera a la luz el video del control y tras conocerse las acusaciones en su contra, el teniente coronel Vergara explicó durante la tarde que: "En relación a los hechos en los cuales me vi involucrado hoy sin querer, yo vivo en Ñuñoa y trabajo en Independencia y utilizo todos los días la misma vía".

Vergara señaló que este miércoles, al desplazarse se percató que su motocicleta particular tenía un desperfecto por lo que trató de desviarse y regresar a un taller mecánico.

"Me metí por una calle que desconocía cuál era su sentido del tránsito, en ningún momento me detuve y el sentido de las calles me obligaron a volver hacia mi ruta original de trayecto, considerando que ya no iba intentar nuevamente volver a esa hora al taller, se me estaba haciendo un poco tarde. Continué en mi desplazamiento y fui fiscalizado al llegar a calle Bilbao", declaró 

En ese sentido, señaló: "Yo por suerte tengo registrado todos los hechos ocurridos porque como motorista habituado a andar en las calles de Santiago mantengo una cámara siempre encendida. Como motorista siempre uno está dispuesto a que le tiren el auto encima o verse involcurado en otras situaciones de tránsito".

Y agregó: "Con estas imágenes vamos a resolver qué cursos de acción tomar, pero mi intención es mantener estas imágenes y ponerlas a disposición de quien quiera para tratar de aclarar lo más rápido posible este hecho". 

Revisa este video también:

Cabe recordar que la fiscal Chong ha sido víctima de hostigamiento en redes sociales y en su domicilio, luego de la formalización de investigación del carabinero Sebastián Zamora por homicidio frustrado en contra de un adolescente de 16 años.

Ayer martes por la noche recibió una carta de amenaza en su casa por lo que desde este miércoles ha sido custodiada por la PDI, quienes fiscalizaron al teniente coronel Freddy Vergara.