Nacional

[VIDEO] La cuantiosa deuda monetaria de la familia de la chilena amputada en Cancún

[VIDEO] La cuantiosa deuda monetaria de la familia de la chilena amputada en Cancún
T13
Compartir
La mujer se mantiene internada en estado grave y su hijo asegura que puede retornar al país en un avión ambulancia, por lo que pide la ayuda de las autoridades.

La familia de María Inés Contreras, de 68 años, pide ayuda para el traslado de su madre en un avión ambulancia hacia Chile tras sufrir la amputación de una de sus piernas. Además, relaton los enormes gastos que han debido pagar para su atención médica.

Fabián Valderrama, hijo de la mujer afectada, relató a Bienvenidos que cuando llegaron "a la primera clínica en Playa del Carmen donde se hizo la primera atención que fue como diagnóstico el esguince de tobillo. En ese momento se habrá consumido la mitad de los 5 mil dólares o un poco más quizás que eran del seguro". 

"Mi madre lleva 18 días internada, eso significa un gasto de 108 mil dólares (alrededor de 75 millones de pesos) solo por la cama", aseguró. En relación a la amputación de la pierna, detalló que ésta costó "entre 50 a 80 mil dólares". 

Además, señaló que buscan volver a Chile por "la necesidad de sentirnos seguros, es la necesidad y confianza que todos tenemos en los médicos chilenos sin menospreciar a los médicos mexicanos, pero es la seguridad de estar en tu país". 

Fabián Valderrama, hijo de la mujer afectada, relató a Bienvenidos que necesitan volver para sentirse seguros.