Nacional

[VIDEO] Detienen a sujeto adulterando un cajero automático en Las Condes

[VIDEO] Detienen a sujeto adulterando un cajero automático en Las Condes
T13
Compartir
El hombre de 18 años fue sorprendido instalando un sistema skimmer para clonar tarjetas.

Cerca de las 21.30 horas del viernes, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) detuvo a un sujeto de 18 años manipulando un cajero automático del banco Scotiabank en Escuela Militar, comuna de Las Condes.

El individuo despertó la sospecha del banco y Carabineros por el paraguas que usó para cubrir sus acciones, lo que terminó llamando la atención de los efectivos más que lograr proteger la identidad del hombre.

Según lo comunicó el capitán de Carabineros, Carlos Villarroel, de la prefectura Andes, el hombre estaba instalando un dispositivo Skimmer, que sirve para clonar tarjetas de crédito o débito, accediendo a la información de la banda magnética.

Los efectivos policiales realizaban una investigación por denuncias de usuarios víctimas de estafas con sus tarjetas que habían sido utilizadas en el sector, cuando se percataron del actuar sospechoso del sujeto.

El capitán Villarroel también informó que el detenido no tiene antecedentes penales, pero están trabajando en conjunto con la entidad bancaria para revisar alguna posible participación en la adulteración en otros cajeros.

Revisa este video también: