Nacional

[VIDEO] Para aplaudir: multitudinaria marcha del 8M contó con equipo "limpiador de calles"

[VIDEO] Para aplaudir: multitudinaria marcha del 8M contó con equipo "limpiador de calles"
T13
Compartir
Carabineros cifró la manifestación por la Alameda en más de 190 mil personas que avanzaron desde Plaza Italia hacia Santiago Centro.

Carabineros cifró la marcha del 8M en Santiago en más de 190 mil personas que avanzaron desde Plaza Italia hacia Santiago Centro.

Y entre las imágenes destacadas que dejó la manifestación estuvo la de un grupo "limpiador de calles" que iba con tachos de basura recogiendo los desperdicios que dejaba la multitud.

La medida, que fue parte de la coordinación de la marcha, contempló que los hombres colaboraran con hacerse cargo de la basura.

De todas formas, los voluntarios no quisieron dar declaraciones para no quitarle el protagonismo al motivo principal de la manifestación, que conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, fecha surgida en recuerdo a las 120 mujeres que fueron brutalmente asesinadas en 1908 en Nueva York luego de una marcha para exigir mejores condicionales laborales y derecho a votar.

Desde entonces, diversas manifestaciones y marchas de mujeres se expresan en las calles de las principales ciudades para luchar por la igualdad y equidad entre hombres y mujeres en lo social, económico y político.

Señal T13 En Vivo