LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

[VIDEO] Diputado RN y multas a Essal: "Hay que dar una señal"

[VIDEO] Diputado RN y multas a Essal: "Hay que dar una señal"
T13
Compartir
En entrevista con T13 Noche, el jefe de la bancada RN, Alejandro Santana, agregó que hay que "hacer cambios" cuando una empresa "tiene un comportamiento muy lejano de lo que se espera de ella".

Este lunes, el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, reiteró que - como gobierno - solicitarán que las sanciones contra Essal "sean acordes a la enorme gravedad que tuvieron los hechos" tras la grave crisis sanitaria que protagonizó la empresa en Osorno y que dejó a más de 22 mil personas sin agua potable por más de una semana. 

Frente a esto, el diputado y jefe de la bancada RN, Alejandro Santana, indicó en T13 Noche que dichas multas, que nacerán luego de la investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, deben dar una "señal" y "hacer un cambio" cuando una empresa "tiene un comportamiento muy lejano de lo que se espera de ella". 

"Aquí lo que tiene que prevalecer es cómo sintonizamos con un servicio básico determinante para el diario vivir de las personas. Essal tiene más de 85 notificaciones de irregularidades, tiene sanciones en tránsito y tiene una problemática permanente de gestión en la región de Los Lagos, pero que tiene una historia bastante profunda en materia de normas que no han cumplido", enfatizó Santana. 

Revisa este video también: