Nacional

[VIDEO] Directora del Sename y ley corta para colaboradores: "Estamos pidiendo un voto de auxilio"

[VIDEO] Directora del Sename y ley corta para colaboradores: "Estamos pidiendo un voto de auxilio"
T13
Compartir
Susana Tonda llamó en Tele13 Radio a los legisladores a aprobar la normativa en el menor plazo posible y con menos indicaciones, para que entre en vigencia lo antes posible.

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, se refirió la mañana de este martes en Tele13 Radio a la ley corta para organismos colaboradores del organismo, que hoy se debe votar en particular en la comisión de Infancia del Senado, llamando a que se apure el trámite y se disminuya la cantidad de indicaciones que apuntan a temas de fondo que deben ser vistos en otras leyes.

"Estamos pidiendo un voto de confianza y de auxilio, más que de confianza, estamos pidiendo un voto de auxilio para resolver un tema dramático y crítico. Ya perdimos los recursos de 2018 para esta ley corta, no sigamos dilantando los de 2019, igual tenemos algunos meses para hacerlo si los aprobamos hoy día", dijo Tonda.

Revisa este video también:

La autoridad del Sename agregó que "estoy esperanzada de que el tema funcione, están presentadas demasiadas indicaciones, y si empezamos a discutirlas una por una, va a ser una ley larga no solo en la Cámara sino que también en el Senado, por eso les digo que no le pidamos a esto lo que nunca fue su sentido".

Sobre esto, Susana Tonda puntualizó que "creo que hay que aprobar la ley corta ya, con la menor cantidad de indicaciones posibles porque esto tiene que pasar a un tercer trámite, y no falta mucho para que se discuta el resto (...) Son distintos cuerpos legales los que van armando el puzzle, no le podemos pedir a una pieza del puzzle que es transitoria, urgente y crítica que resuelva temas más de fondo que deben resolver las otras leyes".

Etiquetas de esta nota