EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Drone capta a persona que disparó en Cerrillos: sería el responsable de herir a carabinero

[VIDEO] Drone capta a persona que disparó en Cerrillos: sería el responsable de herir a carabinero
T13
Compartir
Un registro de la institución muestra cómo un hombre dispara hacia donde habían uniformados intentando dispersar los disturbios en la comuna del sector poniente de la región Metropolitana.

A través de las imágenes entregadas por el dron institucional, Carabineros cree haber identificado a la persona responsable de realizar el disparo que hirió al funcionario policial Enzo Gallardo la tarde de este viernes, en medio de los disturbios que dejó una protesta en Cerrillos.

La cámara aérea utilizada por Carabineros en el lugar muestra como un grupo de personas lanza algunos objetos a las Fuerzas Especiales, que responden con el carro lanzaagua, mientras los jóvenes intentan refugiarse en un pasaje cerrado.

LEE TAMBIÉN: CARABINERO FUE HERIDO A BALA DURANTE DISTURBIOS EN CERRILLOS

Desde aquella misma calle sale un hombre vestido de buzo negro con un arma y percuta un disparo en dirección donde deberían estar los funcionarios policiales, sin embargo, las imágenes no permiten ver si aquel tiro hirió efectivamente al cabo Gallardo o si no tuvo destino.

Luego de disparar, el hombre corre por el pasaje desde donde había salido e ingresa a un conjunto de edificios, no sin antes quitarse su ropa.  

Revisa este video también:

Gallardo fue herido durante la tarde de este viernes, cuando un grupo de FFEE dispersaba una manifestación en Cerrillos. 

Según información proporcionada por el personal policial, la marcha que fue organizada por integrantes del grupo Ukamau, se vio interrumpida por un grupo de personas que hizo barricadas y lanzó elementos contundentes a los carabineros apostados en el sector.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO PIDE “MÁXIMO RIGOR DE LA LEY” PARA HOMBRE QUE DISPARÓ A CARABINERO EN PROTESTA EN CERRILLOS

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó la tarde de este viernes al carabinero herido, le entregó su apoyo a la institución y pidió que se le aplique el “máximo rigor de la ley” al responsable del hecho.