LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

[VIDEO] Don Celino será despedido con honores de Carabineros

[VIDEO] Don Celino será despedido con honores de Carabineros
T13
Compartir
En 2015 fue nombrado como suboficial mayor honorario de Carabineros. Además, el Ejército también prepara una despedida.

Tras el fallecimiento de Don Celino Villanueva Jaramillo, quien vivió 121 años, considerado así el hombre más longevo de Chile, se conocen detalles de su sepultación. En ese sentido, se conoció que será despedido como carabinero honorario en su funeral.

Y es que Celino Villanueva fue nombrado como suboficial mayor honorario de Carabineros en el año 2015, por lo cual recibirá los honores correspondientes en San José de la Mariquina.

El general jefe de la zona, Mauricio Rodríguez, consignó en el diario Austral de Valdivia que “don Celino siempre nos demostró aprecio y él fue un personaje querido por nosotros, por la comunidad de Mehuín y también a nivel nacional”.

Junto con eso, Rodríguez comentó que junto con los honores de la policía uniformada, el Ejército tendrá una participación de la banda instrumental.

La misa se realizará este viernes a las 11.00 horas en la parroquia de Lourdes en calle Acharán Arce y será realizada por dos sacerdotes de la comunidad católica de Mariquina. Tras esto, se trasladará su cortejo fúnebre al cementerio indígena, en el sector de Piutril, donde será sepultado.

[VIDEO] Adiós Don Celino: falleció a los 121 años