Nacional

[VIDEO] Estación Los Libertadores del Metro fue uno de los puntos más conflictivos de este lunes

[VIDEO] Estación Los Libertadores del Metro fue uno de los puntos más conflictivos de este lunes
T13
Compartir
Los problemas se produjeron en las afueras de la estación terminal de la Línea 3, donde se están realizando trabajos de mitigación y se generó gran congestión vehicular.

Las afueras de la estación Los Libertadores, terminal de la Línea 3 del Metro, fue uno de los puntos más conflictivos de la hora punta de la mañana de este lunes, debido a la alta congestión vehicular que se registró en los alrededores por los trabajos de mitigación que se realizan en el lugar, justamente, para evitar estos problemas.

Los reclamos de los pasajeros apuntaban justamente a que los buses del Transantiago tuvieron que parar en lugares que no estaban destinados para ello, y caminar hasta la estación de metro, que en sí misma no tuvo mayores problemas para operar.

Revisa este video también:

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt señaló que "las soluciones en la estación Los Libertadores mostraron que fueron una gran ayuda para la fluidez del tránsito, y especialmente para la fluidez de los peatones, no existe ninguna posibilidad de demorarse 15 minutos adicionales saliendo de la estación o descargando de los buses".

Por su parte, el director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, agregó que "lo que sí generó algo más de congestión fue que los autos particulares fueron parando previo a una bahía que se generó para estos autos, esto fue generando congestión hacia atrás, y algunas personas solicitaron bajarse previamente de los buses, pero era porque la caletera San Martín generó una congestión mayor y eso se debe a que los autos no están parando en el lugar señalizado que designamos".

Una nueva prueba tendrá este sector de la capital este martes, cuando ingresen a clases el grueso de los estudiantes a los distintos colegios de Santiago.