Nacional

[VIDEO] Ex conductor de Línea Azul murió en accidente de bus en Mostazal

[VIDEO] Ex conductor de Línea Azul murió en accidente de bus en Mostazal
T13
Compartir
La SIAT de Carabineros trabaja para determinar la causa del accidente donde murieron cinco mujeres y un hombre.

La tarde de este lunes se confirmó la identidad de uno de los seis fallecidos en el accidente de tránsito luego que un bus Línea Azul, que se trasladaba desde Santiago a Temuco, volcara en San Francisco de Mostazal.

Se trata de Francisco Antonio Larenas Gatica de 31 años, quien en algún momento trabajó como conductor de buses de Línea Azul.

Laura Román, suegra de Larenas, confirmó que "él trabajó también en Línea Azul y a veces lo hacían manejar y ni siquiera le daban días de descanso". En tanto, la esposa de la víctima reiteró que al interior de la empresa existen irregularidades.

Personal de la Sección de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizan diversas pericias que permitan determinar las causas de lo ocurrido.

Amplían detención de conductor de bus que sufrió fatal accidente en Mostazal.

El Tribunal de Garantía de Graneros decidió este lunes ampliar la detención del conductor a la espera de nuevos antecedentes que permitan esclarecer las causas del accidente. 

Pablo Muñoz, fiscal adjunto de Graneros, detalló a T13 que la ampliación de la detención fue solicitada "para poder realizar una serie de diligencias que tienen por objeto poder preparar esta formalización. Es decir, tener un informe más acabado de la SIAT, informe de Labocar y otras pericias".