Nacional

[EXCLUSIVO] Javier Olivares tras ser deportado: "Sufrí una detención irregular"

[EXCLUSIVO] Javier Olivares tras ser deportado: "Sufrí una detención irregular"
T13
Compartir
Luego de pasar tres días detenido en Egipto, el profesional se encuentra en viaje desde El Cairo con destino a París. Desde allí hará la conexión que lo llevará hasta Dallas, Estados Unidos.

El periodista chileno, corresponsal de cadenas internacionales y de T13, Javier Olivares, logró mandar el primer video en momentos en que es deportado desde Egipto, luego de pasar tres días detenido en el país africano. 

El profesional se encuentra en viaje desde El Cairo con destino a París a través del avión de la compañía Air France. Desde allí hará la conexión que lo llevará hasta Dallas, Estados Unidos.

"Fueron horas, fueron días bien duros para mí, para mi familia, principalmente porque sufrí una detención irregular, una detención arbitraria por parte de las autoridades egipcias, principalmente por la policía cuando me encontraba en un balneario de Egipto llamado Sharm el sheij, que es un lugar que está aproximadamente a unas 7 horas de la capital de Egipto, de la capital de El Cairo", comenzó diciendo el periodista.

Olivares explicó que "lo único que yo estaba haciendo era caminando por una costanera con una cámara de fotos, con un trípode y con una mochila. La policía al verme extranjero se me acercó, me pidieron mis documentos, me condujeron hacia un cuartel policial, me tuvieron ahí encerrado, me quitaron todo el dinero que tenía. Yo tenía 800, me quitaron 600 dólares".

También dijo que "me quitaron mis equipos, que eran mis equipos personales. No me permitieron conversar con mi familia, tampoco me permitieron comunicarme con nadie, con ninguna autoridad, hasta que logré convencer a un policía y luego de que él me quitara una cantidad de dinero me pasó mi celular y ahí pude recién hablar con mi papá, enviar un mail rápido a la embajada de Chile en El Cairo".

Y agregó: "Ahí el cónsul me ha acompañado durante todo este proceso junto a otros personeros de la embajada. Se puso en contacto con las autoridades. En este momento estoy acompañado por el cónsul que se encuentra aquí a mi lado y a quien aprovecho de agradecerle". 

Revisa este video también: