Nacional

[VIDEO] Fech asegura que hay "pocos puntos de encuentro" con el Mineduc previo a marcha

[VIDEO] Fech asegura que hay "pocos puntos de encuentro" con el Mineduc previo a marcha
T13
Compartir
El presidente de la Fech indicó que el ministro Gerardo Varela ha mostrado poca voluntad para dialogar, agregando que esperan que haya un cambio de actitud en el corto plazo.

"Tenemos pocos puntos de encuentro y poca disposición de su parte para sentarnos a dialogar", aseguró esta mañana en T13 AM el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Alfonso Mohor, sobre la relación del movimiento estudiantil con el ministro de Educación, Gerardo Varela, a horas de que se inicie la primera marcha de estudiantes del año.

"Lo que sucede con el ministro Varela es que manifestamos desde el momento en que asume nuestra voluntad de juntarnos y hablar con él, sin embargo lo que recibimos de vuelta fue un trato más bien matonesco, donde nos mandó a estudiar, dijo que marchar ya no tiene sentido y ante ese tilpo de dichos donde se manifiesta abiertamente a favor del lucro en la educación, claramnete tenemos pocos puntos de encuentro y poca disposición de su parte para sentarnos a dialogar, entonces esperamos ver dentro del corto plazo un cambio en su disposición y empezar un diálogo", indicó el dirigente estudiantil.

Revisa este video también:

El presidente de la Fech además hizo un llamado a los estudiantes a participar de la movilización que apunta a tres temas como centrales: "tenemos el fin al lucro porque en Chile la educación sigue siendo un negocio para la banca privada y los controladores de distintas instituciones de educación superior, por otro lado tenemos el fin al endeudamiento, y finalmente tenemos el fin a la educación sexista porque sabemos que se siguen reproduciendo sesgos de género".

La marcha está autorizada desde las 11:00 horas, partiendo en Plaza Baquedano por la Alameda hasta Echaurren en el centro de Santiago. Además se contemplan movilizaciones similares en regiones.