Nacional

[VIDEO] Gobierno anuncia querella por carabinero asesinado en La Pintana

[VIDEO] Gobierno anuncia querella por carabinero asesinado en La Pintana
T13
Compartir
El Presidente Piñera manifestó sus condolencias a la familia del fallecido funcionario.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que el Gobierno se va a querellar en contra del autor del "cruel asesinato" del cabo primero Óscar Galindo de 29 años, que falleció tras ser baleado en La Pintana. 

El mandatario, que llegó durante esta tarde al hospital Dipreca, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó sus condolencias y solidaridad a la familia y al cuerpo de Carabineros de Chile por el lamentable hecho. 

Sebastián Piñera

"Cuando se asesina de esa manera a un carabinero que está cumpliendo su labor, el crimen es aún más grave y el gobierno va a tomar todas las medidas que están a nuestra disposición y que el delincuente enfrente la justicia y pague por su acción", declaró Piñera. 

Además, insistió en mejorar el combate contra la delincuencia por parte de todos los actores: "el mejor homenaje al cabo es fortalecer nuestra firme voluntad de combatir a los delincuentes y combatir a las bandas y pandillas con toda la fuerza de la ley y con toda la voluntad del mundo, por eso estamos trabajando intensamente en la mesa de trabajo por una mayor seguridad y paz para todos nuestros compatriotas". 

Piñera señaló que muchas de las armas que hay en el país están siendo mal utilizadas y que por esa razón va a ser "una guerra que va a tomar tiempo, pero que vamos a tomarla con toda la voluntas de este Gobierno".

Finalmente hizo un llamado al parlamento: "muchas de la leyes a veces se demoran más de la cuenta en el Congreso y el mejor homenaje para el cabo Óscar Galindo es mejorar nuestra capacidad y eficacia para combatir la delincuencia y el narcotráfico porque están asociados".