Nacional

[VIDEO] Gobierno confirma cese de servicios interurbanos de Línea Azul

[VIDEO] Gobierno confirma cese de servicios interurbanos de Línea Azul
T13
Compartir
La ministra de Transportes confirmó que solo funcionan los servicios rurales de la firma cuestionada por las irregularidades detectadas en su funcionamiento.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que se suspenden, de forma total, los servicios interurbanos de Buses Línea Azul; esto tras el registro de un fatal accidente ocurrido durante la semana en la Región de O'Higgins.

La noticia, dada por la secretaria de Estado, confirma, además, que los recorridos rurales de la empresa mencionada no se verán afectados.

LEE TAMBIÉN: Dueño de empresa Linea Azul queda en prisión preventiva tras fatal accidente

Al respecto de los hechos protagonizados por la empresa y su dueño y representante legal, Marcelo Hernández, quien fue detenido y quedó en prisión preventiva.

Respecto a las irregularidades detectadas, por parte de la empresa, la secretaria de Estado comentó que " condenamos rotundamente que una empresa actúe de esa forma. El propio fiscal ha calificado como dolo homicida lo que la empresa ha hecho".

Y en ese sentido problematizó que la firma "tomó decisiones para engañar al sistema, para falsificar documentos y cambiar las patentes. Todas son decisiones racionalmente adoptadas con el fin de engañar y eso es un delito".

Y puntualizó que "esa empresa tiene suspendidos todos los servicios interurbanos. Nosotros hicimos un chequeo del 100% de los documentos de sus servicios rurales y hemos hecho un pedido a todas las empresas de transporte interurbano de Chile a que envíen sus documentos y haremos el chequeo del 100%".

Señal T13 En Vivo