Nacional

[VIDEO] "Tradición y transformación": Premio nacional de Humor para Daniel Vilches y N. Valdebenito

Agencia Uno
"Saber decir una buena chuchada en el momento adecuado es una ciencia", aseguró del director del Instituto Experimental de Estudios Humorísticos, Manuel Gumucio sobre el "académico de la lengua".

El Instituto Experimental de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales informó, este lunes, que los ganadores del Premio Nacional de Humor 2018 fue para los comediantes Natalia Valdebenito y Daniel Vilches

Rafael Gumucio, director del Instituto, explicó que este año se premiaron a dos personas "para mostrar la continuidad y la diferencia del humor en Chile, que está viviendo una transformación muy grande, que Natalia representa y Daniel representa la tradición, el humor más tradicional, más histórico".

Revisa también este video:

"Los dos tienen en común haber desnudado ciertas partes secretas del inconsciente colectivo, los dos son capaces de contar cosas muy intimas, fuera de protocolo, que iluminan", aseveró. 

"Daniel Vilches es un gran inventor de palabras, de términos (...) Saber decir una buena chuchada en el momento adecuado es una ciencia. Evidentemente, muchas de las cosas de las que se reía ya no se pueden, ya no se deben y está muy bien que sea así", explicó Gumucio.