Nacional

[VIDEO] Alerta por calor: Qué hacer para conciliar el sueño en las noches

[VIDEO] Alerta por calor: Qué hacer para conciliar el sueño en las noches
T13
Compartir
Desde Onemi decidieron emitir una Alerta Temprana Preventiva ante las altas temperaturas que se registrarán en la Región Metropolitana.

Usar ventiladores hacia las ventanas, las cortinas para bloquear el calor y cenas más frescas son algunas de las recomendaciones que entregan expertos para conciliar el sueño durante las noches que son demasiado calurosas

La doctora Andrea Contreras del Departamento de Neurología del Centro del Sueño de la Clínica Las Condes explicó a T13 que "las medidas más básicas es tratar de tener un ambiente bastante ventilado". 

Lee también: Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en la Región Metropolitana

"Se puede poner un ventilador apuntando hacia la ventana para que no deje entrar el aire caliente y tratar de tener (el dormitorio) con las cortinas abajo, más oscuras, para evitar que entre el calor", señaló. 

Contreras señaló que otra opción es una "ducha tibia, no helada. Las duchas heladas puede que nos provoque una reacción contraria, después nos da más calor. Pero una ducha tibia nos ayuda a regular la temperatura corporal y a mejorar la calidad del sueño". 

Revisa este video también: