Nacional

Las imágenes de los incidentes al interior de Cesfam en Renca que terminaron con varios lesionados

Las imágenes de los incidentes al interior de Cesfam en Renca que terminaron con varios lesionados
T13
Compartir
Dos personas ingresaron al recinto y agredieron a guardias, funcionarios y personas que estaban en la sala de espera.

La mañana de este martes se registró una fuerte pelea al interior de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna de Renca, la que dejó a siete personas con lesiones de diversa consideración

Desde la Municipalidad de Renca detallaron que el hecho ocurrió luego que dos individuos ingresaran "intempestivamente al Cesfam, sin mediar provocación alguna, agredieran a guardias, funcionarios y a usuarios que en ese momento se encontraban en la sala de espera, causando además destrozos". 

Revisa este video también:

El alcalde Claudio Castro junto a el ministro de Salud, Emilio Santelices, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, interpusieron una querella en contra de los responsables de los daños ocasionados. 

"Vamos a incrementar y fortalecer la agenda de seguridad en los centros de salud. Esperamos un estándar de seguridad que sea el mejor para nuestros funcionarios y para los usuarios, para que no sean expuestos a este tipo de situaciones nunca más", señaló el alcalde. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */