Nacional

[VIDEO] Incendios forestales en La Araucanía han consumido cerca de cinco mil hectáreas

[VIDEO] Incendios forestales en La Araucanía han consumido cerca de cinco mil hectáreas
T13
Compartir
De acuerdo con el último informe entregado por la Onemi, en distintas comunas de la región se registran un total de 12 focos activos.

Los incendios forestales que han afectado a la región de La Araucanía, registrados principalmente en las comunas de Carahue, Cholchol, Galvarino y Nueva Imperial, han consumido cerca de 5 mil hectáreas.

De acuerdo con el último informe entregado por la Onemi, en distintas comunas se registran un total de 12 focos activos mientras que, durante la noche de este lunes, hubo un rebrote de un siniestro en un sector boscoso frente a la localidad de Carahue.

Según el monitoreo de la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, en la comuna de Cholchol se han registrado dos víctimas fatales, 74 damnificados y 12 viviendas destruidas. Asimismo, en la comuna de Carahue 14 personas han resultado damnificadas junto a seis viviendas destruidas, sumado a un colegio y dos sedes sociales.

Por otra parte, en Nueva Imperial se han registrado 30 personas damnificadas, 1 lesionada y 5 viviendas destruidas en los sectores de Zanja Mañio, Quilaco Bajo, Quilaco Membrillar y Hueichahue. 

Cabe destacar que se mantienen activos aquellos incendios que más hectáreas han consumido. Tal es el caso del incendio forestal “Las Praderas Particular”, que afecta una superficie por confirmar de 2.324,8 hectáreas de vegetación en la comuna de Cholchol.

Al anterior se suma el incendio forestal “Pancul Mañío”, el cual afecta una superficie por confirmar de 2.008 hectáreas de vegetación en la comuna de Carahue, y el incendio forestal “Cerro Huincaleo”, el cual afecta una superficie por confirmar de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino.

Por último, SUBTEL informa que se mantienen 63 sitios caídos, de datos y voz, de las compañías Movistar, Entel Claro y Wom.

Revisa este video también: