Nacional

[VIDEO] Linchan afuera de su casa a acusado de violar a una menor de edad

[VIDEO] Linchan afuera de su casa a acusado de violar a una menor de edad
T13
Compartir
Un ciudadano peruano fue denunciado de violar a una niña de 15 años el pasado de fin de semana.

Un intento de linchamiento contra un ciudadano peruano ocurrió durante la mañana del domingo en la población de Lo Ermita en la comuna de Lo Barnechea, tras ser acusado de violar a una menor de edad.

Un gran número de personas llegó hasta su casa para intentar lincharlo, por lo que se hizo necesaria la presencia de Carabineros para poder rescatarlo desde el interior. 

Esto, luego que el extranjero fuera denunciado por una niña de 15 años de haberla violado. Según detalló a la fiscalía, el hecho ocurrió en una fiesta la madrugada del sábado, donde fue con su hermana mayor. Según el testimonio, le pidieron al acusado que llevara a la menor de edad a su casa.

Sin embargo, el hombre en vez de llevarla a su hogar, la llevó a la de él en Lo Barnechea, donde habría ocurrido la violación. 

La niña le comunicó a su madre y a sus vecinos lo que había sucedido, lo que motivó a que los vecinos en masa fueran hasta la casa de esta persona con la intención de lincharlo. 

Según los primeros antecedentes conocidos, el sujeto no cuenta con trabajo ni cédula de identidad, por lo que no tiene regularizada su situación en el país. Fue formalizado durante la jornada de este lunes por el delito de violación.  

La fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carmen Gloria Quezada, aseguró que "de acuerdo a los antecedentes que hay hoy día en la carpeta no configurarían, de acuerdo al informe sexológico, un delito de violación, sin embargo igualmente se decretó la prisión preventiva porque existe también un peligro para la seguridad de la sociedad". 

La fiscalía además está investigando la agresión que sufrió el ciudadano peruano. 

Revisa este video también: