Nacional

[VIDEO] Jefe de taller de Línea Azul queda en prisión preventiva tras fatal accidente

[VIDEO] Jefe de taller de Línea Azul queda en prisión preventiva tras fatal accidente
T13
Compartir
Fiscalía confirmó que el vehículo circulaba con la patente adulterada y además se estableció que el velocímetro no estaba encendido.

Pasadas las 11:30 horas comenzó la formalización del segundo detenido por el accidente de tránsito que protagonizó un bus de la empresa Línea Azul, en la que fallecieron cinco mujeres y un hombre.

Daniel Guajardo Pinto, quien era el encargado del taller mecánico de la empresa, fue detenido durante la noche de este jueves en el marco de la investigación del volcamiento del bus en Mostazal

En la audiencia, Guajardo Pinto quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio y lesiones con dolo eventual por la falta de mantenimiento del bus siniestrado. La medida rige por los 200 días que dure la investigación.

Lee también: Las disculpas del conductor de Línea Azul

Tras la formalización del conductor del bus afectado realizada el miércoles, la Fiscalía confirmó que éste circulaba con la patente adulterada y además se estableció que el velocímetro no estaba encendido.

Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, explicó a T13 que "se inició un proceso sancionatorio que persigue la cancelación del servicio. Como es un proceso administrativo tiene su tiempo". 

"Se formulan estos cargos, la empresa tiene cinco días para defenderse y, a partir de ahí, se toma la definición finalmente si se cancela esta empresa y pierde los permisos que le ha otorgado el Ministerio de Transporte", detalló Flores. 

Formalizan a segundo detenido por accidente de tránsito en Mostazal.