Nacional

[VIDEO] Jorge Sharp llama al Presidente Piñera a hacerse cargo del conflicto portuario

[VIDEO] Jorge Sharp llama al Presidente Piñera a hacerse cargo del conflicto portuario
T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso señaló la mañana de este viernes en Bienvenidos que pese a todo, tiene fe en que el conflicto que lleva 28 días, "se va a terminar pronto" y que habrá Año Nuevo en el Mar.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó al Presidente Sebastián Piñera a intervenir en el conflicto portuario que lleva casi un mes y que ha generado violencia en los alrededores del puerto, con barricadas e intervención de Carabineros.

"Pienso que es el gobierno central el que debe, ya sea a través de la ministra de Transportes o del Presidente Piñera, antes de Navidad dar fin a este conflicto y que los trabajadores del puerto puedan tener una navidad tranquila. El gobierno central tiene las herramientas para resolver esto, que se resuelve con diálogo", indicó el alcalde en Bienvenidos de Canal 13.

El conflicto, que involucra actualmente a los trabajadores eventuales del terminal 1, operado por la concesionaria Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), ha generado un aumento en la violencia de las manifestaciones durante esta semana, por lo que el llamado al diálogo de las partes se ha intensificado.

Revisa este video también:

Sharp indicó que todo esto ha sido consecuencia "de un conflicto que se ha extendido innecesariamente, tanto por la intransigencia de los concesionarios como también por la lentitud con la que el gobierno ha actuado en este punto. Quiero solicitar directamente al Presidente Piñera que tome cartas en el asunto, que en definitiva ejerza las facultades que tiene el Estado de Chile para que este conflicto llegue a su fin".

Además agregó que "me parece injusto que la ciudad tenga que pagar los platos rotos de un conflicto que se ha extendido en demasía. Entiendo la movilización de los trabajadores portuarios, la pega que produce el puerto, esto tiene qu resolverse, no da para más".

Finalmente, el alcalde señaló que confía en que el conflicto llegará pronto a una solución. "Pienso que el conflicto se va a resolver y vamos a tener la fiesta de Año Nuevo en el Mar con la normalidad que corresponde, también creo que todavía hay espacio, quedan días para que esto se resuelva, no se puede extender innecesaiamente este conflicto, las demandas son demandas básicas, son demandas de hambre", puntualizó.