Nacional

[VIDEO] Joven denuncia que profesor le ofreció pasar de ramo si tenían "una noche de sexo"

[VIDEO] Joven denuncia que profesor le ofreció pasar de ramo si tenían "una noche de sexo"
T13
Compartir
Una estudiante de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt denunció a su profesor de matemáticas por amenazarla si no hacía lo que quería.

Una estudiante de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, denunció a un profesor por acoso sexual al interior del establecimiento.

La denuncia derivó en una investigación, luego de que la joven relatara, a través de Instagram, que el docente de matemáticas le ofreciera una prueba con todas las respuestas a cambio de tener relaciones sexuales. 

Según relató a "Bienvenidos" la alumna de 20 años, los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando el profesor la citó a su oficina. Ella pensaba que sería para hablar sobre algunas inasistencias, pero la conversación se transformó en otra cosa.

Revisa este video también:

"Él me dice que se acerca la segunda solemne de matemáticas y que me pasaría la prueba desarrollada por completo. Me dijo que en la tercera prueba yo me tenía que esforzar el doble porque si no yo me tenía que ir a la cama con él y tener una noche de sexo", aseguró la joven.

Tras esas palabras, recordó haber quedado en shock y que el hombre la amenazó diciendo que la dejaría sin trabajo y se aseguraría "que no pudiera entrar a ninguna universidad".

Además, explicó que el profesor "fue súper directo conmigo, ni nervioso se puso. Yo creo que lo había hecho antes, porque hay relatos de otras niñas".

Desde la Universidad Santo Tomás manifestaron "preocupación por la reciente denuncia de presunto acoso sexual presentada por una estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética UST".

Y agregaron que "inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes, lo que ha derivado en la designación de una comisión investigadora (...) para el correcto desarrollo de la investigación se suspendió de sus deberes al docente involucrado".