Nacional

Justicia francesa aplaza revisión de extradición de Palma Salamanca

Justicia francesa aplaza revisión de extradición de Palma Salamanca
T13
Compartir
La vista de la solicitud de extraditar al ex frentista realizada por la justicia chilena será revisada por el tribunal francés el 12 de diciembre próximo.

Para el 12 de diciembre fue aplazada la revisión de la solicitud de extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia, audiencia que se iba a realizar hoy, luego de una petición de la defensa de que primero se pronuncie sobre la solicitud de asilo político antes de analizar la extradición.

Palma Salamanca se encuentra prófugo viviendo en Francia, y que tiene dos condenas de cadena perpetua, por ser el autor material del asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.

El tema de la extradición ha sido una solicitud que hace tiempo viene pidiendo el gobierno chileno, de hecho, fue uno de los temas que trató el Presidente Sebastián Piñera con su par francés, Emmanuel Macron, indicando que "lo que Chile quiere es muy simple, que él pueda volver a Chile, donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista".

Ricardo Palma Salamanca se encuentra prófugo de la justicia chilena desde 1996, cuando protagonizó un cinematográfico escape de la cárcel de Alta Seguridad en el centro de Santiago, desde entonces no ha regresado al país para cumplir con las condenas por las que fue juzgado.

Señal T13 En Vivo