Nacional

[VIDEO] La encontramos: la mujer tras la foto del 8M

[VIDEO] La encontramos: la mujer tras la foto del 8M
T13
Compartir
María Angélica, una viñamarina que se encontraba en el departamento de su hija ese día, fue la persona que tomó la imagen más recordada de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Santiago.

Una fotografía se volvió la representación gráfica más aplaudida de la marcha del Día Internacional de la Mujer, que congregó más de 190 mil personas en Santiago, según cifras oficiales de Carabineros. 

La foto se volvió viral en redes, tanto así que desde otros países querían replicarla. Pero nadie sabía a quién adjudicársela. 

Hace una semana T13 quiso averiguar quién era su autor o autora, pero tras una larga búsqueda, no logramos dar con su paradero. 

Y tras haber pasado unos días, y haber dejado nuestro contacto por si alguien se adjudicaba la foto, apareció la responsable. 

Revisa este video también:

Se trata de María Angélica, una viñamarina que se encontraba en el departamento de su hija ese día y que desde su balcón tomó la famosa fotografía. 

María Angélica señaló que no sabe cómo la foto llegó a las redes sociales y menos que causaría tanto revuelo.

"La mande por lo menos a 10 amigas y una comadre me dijo que me andaban buscando", declaró. 

No fue a marchar, pero sin duda dice estar orgullosa del movimiento feminista y que las apoyaba desde las alturas. Incluso bajó un momento ese día y afirmó que se impregnó de energía y fue esa la fuerza que quiso capturar con la foto que ahora admiran desde diferentes partes del mundo.