EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Las distintas versiones tras la muerte de joven durante un operativo de la PDI

[VIDEO] Las distintas versiones tras la muerte de joven durante un operativo de la PDI
T13
Compartir
El adolescente de 18 años, de origen gitano, murió tras recibir un impacto de bala de parte de uno de los detectives.

La madrugada de este viernes se confirmó el fallecimiento de un joven de 18 años, de origen gitano, durante un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana. 

Según la versión entregada por el personal de la PDI, todo ocurrió cuando intentaban realizar un control a la víctima. Éste no se detuvo y además hizo una maniobra para atropellar a uno de los funcionarios, quien disparó en contra del vehículo. 

En el registro de una de las cámaras de seguridad del sector se ve cómo retrocede el vehículo y posteriormente aparecen los funcionarios, quienes lo persiguen. Además, los funcionarios aseguran que el joven portaba un arma de fuego.

"Apunta con el arma a los funcionarios"

La subprefecto de la Bicrim San Ramón, Marisela Gárate, aseguró que "se le incita a detenerse por parte de uno de los oficiales que se encontraba en el lugar, quien se para delante de él solo mostrando su identificación, sin arma de fuego". 

"El funcionario identificado le solicita que se detenga y él inicia su marcha e intenta atropellarlo. El otro oficial repele esta acción efectuando estos disparos", señaló Gárate.

Gárate confirmó que la víctima "apunta con el arma a los funcionarios". 

"Destruyeron una familia"

Esteban Jeria, uno de los testigos, aseguró que la víctima "se topa con el procedimiento, coloca reversa (...) El niño hace patinar el auto y directamente le empiezan a disparar al vehículo". 

Por otro lado, Perla Ilich, aseveró que se trataba "de una persona sana" que probablemente andaba sin licencia de conducir. "Destruyeron una familia, destruyeron a una mamá, destruyeron a un papá, hermanos". 

Señal T13 En Vivo