Nacional

[VIDEO] Latam tras rechazo de oferta: "Volvemos al punto cero de la negociación"

[VIDEO] Latam tras rechazo de oferta: "Volvemos al punto cero de la negociación"
T13
Compartir
La vicepresidenta de Clientes de Latam, Claudia Sender, remarcó que recibieron con sorpresa la decisión de los trabajadores, puesto que hasta la mañana había acuerdo. Por otro lado, afirmó que hasta el día 21 de abril el itinerario de vuelos planificados sigue vigente y de ahí en adelante se evaluarán los impactos.

"Volvemos al punto cero de la negociación". Así lo afirmó la vicepresidenta de Clientes de Latam, Claudia Sender, al referirse a la decisión de los tripulantes de cabina de Lan Express, que esta tarde rechazaron el acuerdo que habían suscrito los dirigentes con la compañía para deponer la huelga que iniciaron el 10 de abril. 

La representante de Latam afirmó que recibieron con "sorpresa" la decisión, ya que se había dado un buen pronóstico, a tal punto de que esta mañana, la propia Claudia Sender había señalado que se había logrado un acuerdo total con los trabajadores.

Sin embargo, la propuesta se llevó a  votación a una asamblea con fines informativos en la cual participaron menos de la mitad de los 850 tripulantes sindicalizados, aseguró la portavoz. 

Pese a esto, Sender afirmó que "seguimos abiertos, de buena fe y dispuestos a llegar a un cierre lo más rápido posible a esta huelga". 

Revisa este video también:

¿Qué pasa con los vuelos?

De acuerdo a la representante de Latam, hasta el día 21 de abril el itinerario de vuelos planificados sigue vigente y de ahí en adelante se evaluarán los impactos. Un tema sobre el cual, dijo, podrían haber novedades durante el miércoles. 

El sindicato solicitaba una programación laboral de cinco días de trabajo por tres libres, pero Latam solo estaba dispuesto a un 5x2 aunque no consecutivo, por lo que la negativa se hizo manifiesta.

Etiquetas de esta nota