Nacional

[VIDEO] Trasladan de hospital a Celestino Córdova por complicaciones en su estado de salud

[VIDEO] Trasladan de hospital a Celestino Córdova por complicaciones en su estado de salud
T13
Compartir
El machi, quien se encuentra cumpliendo condena por el caso Luchsinger Mackay, lleva 50 días de huelga de hambre sin recibir atención médica.

El machi Celestino Córdova fue trasladado hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial tras registrarse un empeoramiento de su salud producto de la huelga de hambre que se mantiene desde hace 50 días.

Durante el mediodía del jueves, el machi fue llevado hasta el Hospital Regional de Temuco, en donde se mantuvo por cerca de ocho horas. De acuerdo a sus representantes, Córdova no fue ingresado y fue dado de alta, negándose a ser atendido por los médicos del recinto.

Al mismo tiempo, afirman que posterior a ello fue trasladado hasta Nueva Imperial sin su consentimiento.

Córdova cumple este segundo ayuno luego de 105 días en la misma huelga, ambas motivadas por la nula respuesta que ha obtenido por parte de autoridades y el Gobierno tras su petición de poder asistir a su rehue durante 48 horas para realizar una ceremonia espiritual.

Debido a este mismo hecho, el machi comenzará una huelga seca a partir del próximo lunes.

El machi Celestino Córdova se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de presidio por el incendio del fundo Granja Lumahue que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en enero del 2013.

Revisa este video también: