Nacional

Marejadas en Rapa Nui provocan serios daños en el borde costero de la isla

Marejadas en Rapa Nui provocan serios daños en el borde costero de la isla
T13
Compartir
La Dirección Regional de la Onemi de Valparaíso actualizó la Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Este viernes, diversos estragos se han registrado en el borde costero de Rapa Nui debido a las violentas marejadas que azotan la isla.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, en Rapa Nui está vigente un aviso especial de marejandas "anormales", que prevé fuertes vientos en áreas oceánicas, oleaje y malas condiciones del mar.

[VIDEO] Los registros que dejan las violentas marejadas en Rapa Nui
Lee También

[VIDEO] Los registros que dejan las violentas marejadas en Rapa Nui

Esta condición se extendería hasta el lunes 31 de mayo y, por lo mismo, la Dirección Regional de la Onemi de Valparaíso actualizó la Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

A través de redes sociales, distintos registros audiovisuales han dado cuenta de los daños que se han generado en el borde costero de Rapa Nui debido a las marejadas.

En esa línea, se puede apreciar cómo el mobiliario público ha resultado dañado y parcialmente destruido; así como también la magnitud y tamaño de las olas que han incluso ingresado hasta la vía pública.

REVISA ALGUNOS REGISTROS DE LAS MAREJADAS EN RAPA NUI:

 

Señal T13 En Vivo