EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

[VIDEO] Marinos rescatan a un surfista que no podía escapar del oleaje en Hualpén

[VIDEO] Marinos rescatan a un surfista que no podía escapar del oleaje en Hualpén
T13
Compartir
Con la ayuda de otro surfista y personal de la policía marítima se logró el dramático rescate del joven de 23 años que estaba en la desembocadura del río Biobío, una playa que no es apta para el baño.

La Armada de Chile logró rescatar a un surfista de 23 años que se bañaba en la desembocadura del río Biobío en Hualpén, región del Biobío. El joven estaba en una playa no apta para el baño y quedó atrapado por un tren e olas que no lo dejaba volver a la orilla.

Luego de unos minutos de intentar sin éxito regresar a tierra, el hombre pidió ayuda y fue auxiliado por una patrulla de la policía marítima. Sin embargo, el oleaje y el viento que había en ese minuto en la playa que está dentro del Parque Pedro Del Río Zañartu, no lograron su objetivo.

Surfista fue rescatado de las olas en Hualpén

La Capitanía de Puerto de San Vicente se puso en contacto con otro surfista, un amigo del involucrado, quien se puso un chaleco salvavidas e ingresó al mar amarrado con una cuerda de la patrulla de la Armada para rescatar al otro hombre.

Finalmente la fórmula funcionó y el joven logró salir extenuado del agua, donde fue atendido por la propia capitanía. El capitán de puerto de San Vicente, Norman Ahumada, destacó la labor de la Armada en el lugar.

Detienen en Antofagasta a "Ivanling" prófugo sicario colombiano buscado por Interpol
Lee También

Detienen en Antofagasta a "Ivanling" prófugo sicario colombiano buscado por Interpol

“Personal naval que llegó al sector, y que incluso arriesgó su integridad física para salvar a estar persona, fue posible salvarlo. El mar es un ambiente que cansa en la actividad física y, después de un momento de estar luchando contra el mar, las fuerzas se van agotando, entonces efectivamente el surfista vio expuesta su vida al sufrir esta emergencia, pero gracias al oportuno actuar de personal de la policía marítima, pudimos salvar su vida”, aseguró.