Nacional

Detienen en Antofagasta a "Ivanling" prófugo sicario colombiano buscado por Interpol

Detienen en Antofagasta a "Ivanling" prófugo sicario colombiano buscado por Interpol
T13
Compartir
El sujeto era identificado como miembro de una banda de crimen organizado internacional y es acusado de delitos de homicidio, tráfico de armas y de drogas, entre otros. Colombia había pedido su extradición.

Detectives de la Oficina Central Nacional (OCN) junto a oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron en Antofagasta a un hombre que era buscado internacionalmente por la OCN de Colombia, por los delitos de homicidio, tráfico de armas, drogas y otros relacionados con el crimen organizado transnacional, que habrían ocurrido en su país.

El subprefecto Cristian Serón Leal, jefe Nacional (s) de Cooperación Internacional de la PDI, confirmó que el sujeto de 26 años fue detenido en horas de la tarde de este viernes y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de Control de Detención, en virtud a los tratados y acuerdos vigentes entre los países.

El prontuario del sicario colombiano buscado en Chile por la policía de su país
Lee También

El prontuario del sicario colombiano buscado en Chile por la policía de su país

El oficial enfatizó que se trata de un trabajo integrado de diferentes unidades de la Policía de Investigaciones, que al tener indicio de que un prófugo de alta peligrosidad, como en este caso, se encontraba en la ciudad de Antofagasta, se pudo lograr la detección y detención del prófugo.

El detenido fue identificado como Jorge Iván Zamora Vásquez y es apuntado como un sicario miembro de la banda criminal “Los Kioskos” que operaba en Cali, Colombia, pero que también está operando en otros países de Sudamérica.

En Colombia, Zamora fue acusado de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, desaparición forzada, utilización ilegal de uniformes e insignias, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según informó Biobío en diciembre pasado, el detenido fue condenado a 45 años de cárcel en su país.

Revisa este video también: