Nacional

[VIDEO] Martorell y explosión en Santiago centro: "Es natural que la ciudadanía sienta miedo"

[VIDEO] Martorell y explosión en Santiago centro: "Es natural que la ciudadanía sienta miedo"
T13
Compartir
"No estamos acostumbrados en Chile a que exploten artefactos, menos en sectores públicos", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito.

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, aseguró que "es muy natural que la ciudadanía sienta miedo" tras la explosión que dejó a cinco personas heridas en Santiago Centro. 

El hecho ocurrió durante la mañana del viernes 4 de enero, luego que un matrimonio venezolano manipulara un sobre amarillo que contenía el artefacto explosivo

Lee también: Explosión deja a cinco lesionados en Santiago centro

En relación a los avisos de posibles artefactos denunciados durante el fin de semana, Martorell aseveró que sabían que esta situación se podía dar porque obviamente generó mucho temor y es un temor natural en las personas. No estamos acostumbrados en Chile a que exploten artefactos, menos en sectores públicos"

"Conversamos con Carabineros y teníamos desplegado el GOPE a nivel nacional y preparado para poder llegar a todos los llamados que se hicieran y también acuartelados, preparados para... pero, es muy natural que la ciudadanía sienta miedo", señaló. 

Sobre el grupo que se adjudicó el ataque, la subsecretaria enfatizó que "el solo hecho de decir 'yo cometí este acto terrorista' no es suficiente. Hoy día se requieren pruebas y esperamos que el Ministerio Público pueda tener a la brevedad posible los antecedentes necesarios para detener a las personas que estuvieron involucradas".

Señal T13 En Vivo