Nacional

[VIDEO] Himno "Un violador en tu camino" se presentó en carnaval de Arica a un mes del 8 de marzo

[VIDEO] Himno "Un violador en tu camino" se presentó en carnaval de Arica a un mes del 8 de marzo
Génesis Villar
Compartir
El himno de "Las Tesis" que ha dado la vuelta al mundo, esta vez se impuso en el carnaval "Con la Fuerza del Sol", un carnaval andino que se realiza en Arica.

El pasado viernes se inauguró la fiesta andina que se realiza todos los años en Arica y que transforma a febrero en un carnaval de dicha región. Con la 19 versión del Carnaval Andino denominado "Con la Fuerza del Sol” y que contará con la participación de 16 mil bailarines, el reconocido himno "Un violador en tu camino" de "Las Tesis" se impuso este sábado en la festividad.

Con mujeres vestidas de blanco y un pañuelo rojo, vociferaron el cántico feminista que repudia la violencia y el machismo, lo que fue destacado en redes sociales debido al contexto que atraviesa el movimiento y que está a vísperas del 8 de marzo (8M), instancia donde las manifestaciones feministas han sido altamente conglomeradas.

Por otra parte, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, indicó a Radio Cooperativa la importancia de este festival bajo el contexto social que vive el país.

"Invito a la gente a ver el carnaval como un espacio de reflexión y puesta en valor de nuestros pueblos originarios y del pueblo afrodescendiente, que de una vez por todas debe conseguir su reconocimiento constitucional", indicó.

Señal T13 En Vivo