EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Registran momento exacto de atropello de carabinero tras balacera en Providencia

[VIDEO] Registran momento exacto de atropello de carabinero tras balacera en Providencia
T13
Compartir
Según los primeros antecedentes, el hecho se habría producido tras una persecución de carabineros a un grupo de sujetos que se trasladaban en una camioneta desde la comuna de La Reina.

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que ocurrió una balacera en avenida Bilbao hacia el oriente, entre las calles Miguel Claro y Román Díaz, en la comuna de Providencia.

En el video se puede observar a los carabineros en la mitad de la calle empuñando sus armas de servicio para tratar de controlar a dos sujetos que iban en una moto, los cuales no se detuvieron y continuaron su trayecto.

[LEE TAMBIÉN]: Dos carabineros resultan heridos tras presunta balacera en Providencia

Posteriormente, otra moto que transitaba por esa vía atropelló a uno de los carabineros quedando ambos tendidos en el piso.

Los hechos ocurrieron durante un procedimiento policial que se originó en La Reina, luego que dos sujetos escaparan tras robar objetos al interior de un vehículo. Fue ahí que tras ser captados por cámaras de seguridad de la comuna, dos motoristas de Seguridad Ciudadana iniciaron una persecución.

Ésta se extendió hasta las mencionadas calles en donde se encontraban dos carabineros que realizaban un procedimiento relacionado con un choque que se había producido afuera de un “rent a car” (arriendo de autos).

Los efectivos al ver la persecución se sumaron al operativo, y dispararon al menos en cinco oportunidades.

Desde la institución precisaron que los dos carabineros se encontraban realizando un procedimiento en un 'rent a car' (arriendo de autos) en el sector de Bilbao y "prestaron cooperación en un procedimiento que se venía gestando desde la comuna de La Reina".

En este sentido, dijeron que "hay un carabinero que se encuentra herido con un impacto balístico en su pierna y otro se encuentra lesionado por un accidente de tránsito que ocurrió en el lugar y ambos fueron trasladados al Hospital de Carabineros".

Específicamente el Cabo 2° Exequiel Gajardo Segura resultó con un impacto balístico en el pie, mientras que en el caso del Cabo 1° José Villegas Osorio, se evalúan sus lesiones, quien habría resultado herido producto de un atropello. 

Asimismo, se indicó que un funcionario de seguridad ciudadana resultó herido tras caer de su moto durante el procedimiento.

Por otro lado, declararon que el procedimiento continúa activo, ya que los sujetos lograron escapar. 

Revisa el momento exacto aquí:

Revisa este video también: