Nacional

[VIDEO] El tierno registro que muestra a Génesis, la niña no vidente que baila cueca en Punta Arenas

[VIDEO] El tierno registro que muestra a Génesis, la niña no vidente que baila cueca en Punta Arenas
T13
Compartir
Su pareja, un compañero de colegio, le enseñó a bailar y la guió de la mano durante todo el baile. La madre dice que su hija está encantada con la popularidad de su cueca.

Estas Fiestas Patrias, una pareja de niños cuequeros se ganó los aplausos de los chilenos principalmente en las redes sociales. 

¿Por qué? Se trata de una pareja en que la bailarina es no vidente y cuyo baile se ha hecho viral en los últimos días.

El video muestra a la pareja bailando cueca en su escuela, siendo el huaso quien guía a su compañera en el baile, tomándola de la mano para dar vueltas y medias lunas.

Los protagonistas de la historia son Génesis y Martín, ambos de 11 años, quienes cursan quinto básico en Escuela General Manuel Bulnes, en Punta Arenas.

De acuerdo con la madre de Génesis, la menor es ciega desde su nacimiento, al tener el Sindrome De Morsier, patología que afecta los nervios ópticos y algunas hormonas.

Ariel Chamorro, padre de Martín, comentó a T13.cl que "ella quería participar. Martín participa en un conjunto folclórico y le dijo que podía enseñarle. Como todos los niños participaban, él la ayudó para que aprendiera a bailar".

LEE TAMBIÉN: Oficial: Este es el pronóstico de la Dirección Metereológica para Fiestas Patrias

El colegio y los estudiantes se han capacitado para poder hacer un trabajo integral e inclusivo, que le permita a Génesis participar en las actividades.

"No pensábamos que iba a llegar a tantas personas, porque uno ve más normal el convivir diariamente con ella. Es bonito que las personas la vean y sea un motivo de inspiración", mencionó también a T13.cl Romina Miranda, madre de Génesis.

Romina dice que a Génesis  le encanta la popularidad de su baile, añadiendo que "le decimos que es famosa. Como tiene el oído más desarrollado le gusta todo lo de baile y canto. Incluso quiere ser cantante. Está contenta, la han estado invitando a bailar a otros lados. Le gustan los aplausos".

Revisa este video también: