Nacional

[VIDEO] "No Molestar": cómo ocupar la plataforma del Sernac contra la publicidad indeseada

[VIDEO] "No Molestar": cómo ocupar la plataforma del Sernac contra la publicidad indeseada
T13
Compartir
Si bien existe desde 2013, se realizó una actualización. Ahora se puede pedir que no haya más llamados con publicidad, WhatsApp e incluso correos electrónicos.

El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, explicó la mañana de este miércoles en T13 AM cómo funciona la plataforma antispam que ayer fue relanzada junto al Ministerio de Economía.

Si bien existe desde el año 2013 y hasta la fecha ha recibido cerca de 500 mil reclamos, se espera que con los arreglos que se hicieron se reciban muchos más.

Revisa este video también:

Cómo funciona

Para poder pedir que el número de teléfono de una determinada empresa deje de llamar, el director del Sernac explicó que lo primero es ingresar al sitio del Sernac y "pinchar el banner no molestar antispam, y los consumidores pueden incorporar no solo su teléfono sino que también su mail para no recibir llamados no deseados, WhatsApp no deseados, o correos".

Una de las novedades es que se establece como límite de tiempo 24 horas hábiles para ser retirado de la base de datos de la empresa determinada.

No molestar Sernac
No molestar Sernac

"Lo importante es que el consumidor tiene que identificar la empresa de la cual no quiere recibir ningún tipo de llamado", indicó Del Villar.

El director del Sernac agregó que "los consumidores tenemos derecho a no ser molestados en nuestra intimidad, tenemos derecho a ser sacados de esa base de datos".

Además puntualizó que en caso de que no funcione, y la empresa vuelva a llamar tras 24 horas hábiles, se debe informar al Sernac para que fiscalice y sancione a la empresa correspondiente.

Etiquetas de esta nota