Nacional

[VIDEO] Obispos aseguran no tener "injerencia" en determinar quién preside el Te Deum

[VIDEO] Obispos aseguran no tener "injerencia" en determinar quién preside el Te Deum
T13
Compartir
El secretario general de la Conferencia Episcopal indicó que "el Te Deum es un acto histórico", y aseguró no tener "información de la Presidencia" sobre la asistencia o no de Piñera a la ceremonia por Fiestas Patrias.

Asegurando que "la Conferencia Episcopal no tiene injerencia en determinar quién lo preside", el secretario general de la instancia, monseñor Fernando Ramos, se refirió al Te Deum de Fiestas Patrias, respondiendo así a las voces que han criticado que sea el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien encabece la ceremonia.

Esto luego de que se conociera que Ezzati está citado a declarar, días antes del Te Deum, en calidad de imputado ante el Ministerio Público por eventual encubrimiento en los casos de abusos sexuales de parte de sacerdotes, causa que está en manos del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Revisa este video también:

Al respecto, Ramos agregó que "el Te Deum de Santiago es un acto histórico en nuestra nación que se retoma al Chile independiente, y siempre lo celebra el Arzobispo de Santiago".

El obispo puntualizó que no hay "información de la Presidencia de la República", ante la consulta de la posible inasistencia de Sebastián Piñera a la ceremonia si es encabezada por Ezzati.

"No sabemos la evaluación que está haciendo el Presidente en términos más precisos, creemos que corresponde a un acto importante de nuestro Chile republicano y corresponde a todas las instituciones cuidarlo y respetarlo", indicó al respecto, Fernando Ramos.