Política

¿Debe Ezzati encabezar el Te Deum? Piñera espera que Papa tome "las decisiones que tiene que tomar"

¿Debe Ezzati encabezar el Te Deum? Piñera espera que Papa tome "las decisiones que tiene que tomar"
T13
Compartir
El Mandatario criticó el actuar de personeros de la Iglesia ante las denuncias de abusos sexuales a menores de edad.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lamentó este lunes la situación de la Iglesia Católica y manifestó su preocupación por las denuncias de abusos sexuales a menores de edad.

"Primero que nada porque demasiados niños han sido abusados sin haber tenido la posibilidad de defenderse, sin haber tenido  la protección que la Iglesia y sus altos dirigentes, el episcopado, debió haberles dado, y segundo, porque las altas autoridades, el episcopado, no todos,  pero muchos de ellos se equivocaron. En lugar de proteger a los niños, en lugar de ponerlos primeros en la fila, se protegieron a ellos mismos", explicó en diálogo con Radio Bio Bio

El Mandatario además dijo que le "dolía doblemente" las acusaciones de encubrimiento y destrucción de pruebas, y se refirió a la posibilidad de que el arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, y quien declarará como imputado por encubrimiento ante la Fiscalía, encabece el Te Deum de septiembre próximo.

Consultado si cree que el arzobispo debe estar en esta instancia, Piñera respondió: "Yo espero que el Papa Francisco, que yo siento que hoy día tiene toda la información, tome las decisiones que tiene que tomar".

"Hasta ahora ha anunciado algunas, por ejemplo, el retiro de algunos obispos, pero él también dijo que iba a tomar otras decisiones, así que yo no me quiero anticipar a esas decisiones", sostuvo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */