Nacional

[VIDEO] Conductores de Subus paralizan servicio y empresa asegura que opera con normalidad

[VIDEO] Conductores de Subus paralizan servicio y empresa asegura que opera con normalidad
T13
Compartir
Esta mañana son 12 los buses que no han salido a sus recorridos reclamando desperfectos en las máquinas y el desvinculamiento de un conductor.

Un paro de choferes de la empresa Subus se produjo la mañana de este jueves, específicamente en el depósito de Huechuraba, afectando recorridos de las líneas 200 de buses. 

Cerca de un 10% de la flota no ha salido a su recorrido, afectando a sectores sur y oriente de Santiago. Hasta ahora son 12 los buses paralizados, entre ellos el 225 que recorre Las Condes a Puente Alto, 216 Vitacura a La Pintana, 203 La Pincoya a La Pintana, 206 y 203e Mapocho a La Pintana. Durante la jornada los conductores plegados a la huelga podrían aumentar. 

Revisa este video también:

De acuerdo al dirigente sindical, Julio Rubio, se están manifetando por la forma de actuar de la empresa, ya que desvinculó a un conductor acusado de manipular el cierre de una puerta. "No tienen pruebas y se supone que el cómite paritario tiene que hacer una investigación y no la ha hecho", afirmó. 

Además, reveló que más de un 80% de los buses tienen algún desperfecto y "la revisión técnica de dudosa procedencia". Sumándose a su protesta los problemas de las máquinas que según él "la gran mayoría tiene problemas de frenos, suspensión, dirección y las ventanas no están en su posición normal". 

Mediante su cuenta de Twitter, la empresa aseguró que están "realizando una operación absolutamente normal. Nuestros usuarios están recibiendo nuestro servicio sin inconvenientes". 

De igual forma, Transantiago desmintió la paralización señalando que los buses salen con buena regularidad.