Nacional

[VIDEO] Patrulla de Carabineros atropella a mujer de 56 años en paso de peatones

Twitter
El hecho ocurrió en San Francisco de Mostazal cuando la mujer intentaba cruzar un paso de peatones, pero el vehículo la impactó y lanzó algunos metros sobre la calle.

Un accidente se produjo la mañana de este martes en San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins, donde una patrulla de Carabineros atropelló a una mujer de 56 años, quien intentaba cruzar un paso de peatones cuando fue impactada por el vehículo.

Según informó radio Biobío, el hecho ocurrió en la avenida San Guillermo, cerca de las 8:00 horas e involucró al auto perteneciente a la subcomisaría de San Francisco de Mostazal, que era conducido por un cabo segundo.

En el video que fue captado por las cámaras de seguridad de la comuna se ve cómo el vehículo marca Dodge de Carabineros dobla hacia la izquierda y no respeta el paso de peatones que estaba transitando la mujer.

Luego del atropello, la mujer fue trasladada hasta el Hospital de Graneros, donde se confirmó que sólo sufrió un esguince de muñeca, por lo que fue dada de alta con posterioridad.

El medio citado además, ratificó que el funcionario policial fue sometido a la alcoholemia de rigor, que arrojó 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque el carabinero involucrado será sometido a una investigación administrativa para determinar su responsabilidad en el accidente.