Nacional

[VIDEO] Quilicura: PDI confirma hallazgo de cápsula de cianuro robada

[VIDEO] Quilicura: PDI confirma hallazgo de cápsula de cianuro robada
T13
Compartir
Una caja fuerte, que contenía cerca de un kilogramo de cianuro en su interior, fue sustraída desde una empresa en la comuna de Pudahuel.

Durante la noche de este miércoles, la Policía de Investigaciones alertó sobre el hallazgo de uno de los dos frascos que contienen cianuro y que fueron sustraídos luego del robo de una caja fuerte desde una empresa metalúrgica en la comuna de Pudahuel.

PDI emite alerta por caja fuerte robada con un kilo de cianuro en su interior

La PDI emitió una alerta este miércoles por el robo de una caja fuerte que en su interior contiene dos kilos de cianuro, sustancia que es venenosa para los seres humanos. El hurto fue llevado a cabo este martes en la comuna de Pudahuel y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI realiza la investigación respectiva.

De acuerdo con este antecedente, funcionarios policiales encontraron la cápsula de aproximadamente 110 gramos abandonada en un sitio eriazo de Quilicura.

Por su parte, el sub prefecto de la PDI, Pablo Ibarra, indicó que los frascos robados se encontraban sellados, por lo que no serían un riesgo para la población. Sin embargo, recalcó la importancia de identificar a las personas responsables del robo y encontrar el otro contenedor faltante. 

Debido a esto, el segundo frasco de un kilogramo continúa siendo buscado por efectivos de la PDI.

Tras el robo, la institución fue enfática en señalar que la sustancia no debe ser manipulada ya que es venenosa para los seres vivos en general.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota