Nacional

[VIDEO] Permiso de vacaciones: Destinos favoritos para viajar pasarán a cuarentena total

[VIDEO] Permiso de vacaciones: Destinos favoritos para viajar pasarán a cuarentena total
T13
Compartir
Algunas de las zonas donde más se entregaron de estos documentos, pasarán a cuarentena total desde el próximo jueves 11 de marzo a las 05.00 hrs.

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció importantes cambios en el Plan Paso a Paso, donde 43 comunas del país van a retroceder de fase.

Dentro de los cambios, destacan los retrocesos a cuarentena total desde el jueves de las ciudades de Salamanca, La Serena, Coquimbo y Vicuña en La Región de Coquimbo, Valparaíso en la Región de Valparaíso y Villarrica en la Región de La Araucanía.

También pasarán a fase 2 en la región Metropolitana, Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca y Talagante.

Lee también: Plan Paso a Paso: 43 comunas del país retroceden (7 en la región Metropolitana)

En esa línea, las autoridades revelaron cifras sobre el permiso de vacaciones y en donde se puede ver que algunas zonas donde más se entregaron de estos documentos, van a pasar a cuarentena total.

Por ejemplo, la región de Valparaíso, hasta la fecha, es la que más otorgó de este tipo de documentos, con 1.101.123 permisos de vacaciones y a partir de este jueves, la capital de la región ingresará a cuarentena total.

En tanto, en el segundo destino con más permisos, la Región de Coquimbo (con 417.882 permisos de vacaciones) Salamanca, Coquimbo, La Serena y Vicuña van a retroceder a Fase 1 desde el jueves.

Finalmente, en el tercer destino con más permisos, la región de La Araucanía, con 387.407 permisos, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Cholchol retrocederán a cuarentena.

Revisa este video también: