Nacional

Persecución tras robo de auto termina con colisión y la muerte de un asaltante de 17 años

T13 Noche
Por T13
Según información policial, el operativo dejó además tres detenidos, dos de los cuales son menores de edad.

Este martes, una persecución tras el robo de un vehículo terminó con un asaltante de 17 años muerto y tres detenidos en el sector oriente de la capital.

Todo comenzó a las 20.00 hrs cuando Carabineros recibe un llamado por un asalto al exterior de una farmacia en Vitacura, donde un grupo de individuos -que llegó en un automóvil- sustraen un vehículo de alta gama marca BMW.

Fue así que los antisociales escaparon a bordo de dos vehículos: el que robaron y en el que venían.

Mientras escapaban, en el sector de la Costanera Norte, los ladrones notaron que eran perseguidos por la policía, por lo que ingresaron en sentido contrario a la carretera para que uno de los vehículos donde escapaban chocara contra otro particular que venía en sentido correcto.

Producto del impacto, uno de los antisociales salió disparado por el parabrisas y murió. En tanto, su acompañante fue detenido por Carabineros.

En tanto, el otro vehículo -que había sido sustraido en Vitacura y donde viajaba el resto de la banda- la policía logró identificarlo en Las Condes, luego que chocara con un bus del transporte público sin pasajeros, en Américo Vespucio.

Los dos ocupantes del auto fueron detenidos, totalizando tres detenidos entre ambos incidentes.

De los tres detenidos, dos son menores de edad (17 años) y uno tiene 21 años.