Nacional

[VIDEO] Una persona lesionada tras ataques incendiarios en la Araucanía

[VIDEO] Una persona lesionada tras ataques incendiarios en la Araucanía
T13
Compartir
En el mismo sector se realizó un paro de camioneros, quienes protestan por los riesgos de trabajar en la zona.

Durante la noche del viernes se registró un ataque incendiario en la Ruta 5 Sur, el que resultó con una persona lesionada y varios vehículos quemados. 

Según lo declarado por testigos un grupo de entre 10 a  12 encapuchados bloquearon la carretera con árboles y prendieron fuego a dos camiones y una camioneta cargada de motos que pasaban por el lugar.

En la misma zona se realizó un paro de camioneros, quienes protestan por los riesgos de recorrer la zona, la que detuvo el tráfico en dicha vía.

El comisario Patricio Ibáñez de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol se refirió a los hechos ocurridos en la ruta: “un grupo de al menos diez sujetos con sus rostros cubiertos y provistos de armas de fuego cortan dicha ruta mediante la tala de árboles”.

¿Cómo pido el IFE si nunca lo he recibido?: Revisa los requisitos para solicitar los últimos bonos
Lee También

¿Cómo pido el IFE si nunca lo he recibido?: Revisa los requisitos para solicitar los últimos bonos

“Con intimidación y armas de fuego lograron quemar un camión, una camioneta con cuatrimotos y causar daños a un tercer vehículo con impactos balísticos, resultando el chofer con lesiones de carácter reservado, pero se encuentra fuera de riesgo vital”, agregó Ibáñez.

"Nosotros estábamos con las manos arriba porque nos estaban disparando, nos decían 'bájense, no les vamos' a hacer nada", comentó Felipe Godoy, uno de los afectados por el ataque. “Porque Dios es grande estamos vivos".

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota