Nacional

[VIDEO] Piñera inicia regularización de migrantes y da bienvenida a quienes "vienen a trabajar"

[VIDEO] Piñera inicia regularización de migrantes y da bienvenida a quienes "vienen a trabajar"
T13
Compartir
El Presidente visitó el Estadio Víctor Jara, uno de los lugares habilitados para realizar los trámites de la regularización extraordinaria de inmigrantes, que comenzó hoy.

"Bienvenidos a Chile a los que vienen a trabajar honestamente", fueron parte de las palabras que el Presidente Sebastián Piñera le dedicó a los cientos de inmigrantes que llegaron desde muy temprano al Estadio Víctor Jara, uno de los recintos habilitados para el proceso extraordinario de regularización de migrantes que comenzó hoy.

Al respecto, el Mandatario indicó que "lo que queremos es algo muy simple, queremos que la migración sea una buena migración, ordenada, regulada, segura, que permita mejorar la calidad de vida tanto de los que vienen a Chile a buscar una vida nueva como también a los propios chilenos, y para eso es fundamental que las familias que vienen a Chile lo hagan respetando nuestras leyes, integrándose a nuestra sociedad y aportando al desarrollo del país, por eso hemos querido modernizar nuestra regulación migratoria para permitir que Chile trate bien a los que vienen a buscar una nueva vida".

Revisa este video también:

Piñera agregó que "no queremos abrir las puertas y fronteras a los que vienen a causarnos daño, los narcotraficantes, los delincuentes, porque eso le hace daño a Chile".

El Mandatario destacó también el trabajo de diversas organizaciones que estarán colaborando para hacer más expedito el trámite que tiene plazos de 30 y 90 días para quienes ingresaron irregularmente al país, y para los que tienen sus documentos vencidos respectivamente.