Nacional

[VIDEO] Piñera promulga Subsecretaría de la Niñez aludiendo a "sentido de urgencia"

[VIDEO] Piñera promulga Subsecretaría de la Niñez aludiendo a "sentido de urgencia"
María Paz Núñez
Compartir
Durante la ceremonia que se realizó en La Moneda, el Presidente señaló que "queremos poner énfasis en las intenciones y en las realidades". La subsecretaría estará encabezada por Carol Bown.

Con un cronómetro y recordando el trabajo que hizo el gobierno de Michelle Bachelet, el Presidente Sebastián Piñera promulgó esta mañana la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, entidad que estará encabezada por Carol Bown, y que será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la ceremonia, el Mandatario hizo hincapié en el "sentido de urgencia" que tiene avanzar en mejorar la situación de los menores vulnerables y que han sido vulnerados, especialmente en los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Revisa este video también:

"Este cronómetro lo vamos a poner en su oficina Carol Bown (...) Aquí no solamente se requiere voluntad, se requiere sentido de urgencia, este cronómetro no le va a permitir olvidar ese sentido de urgencia", señaló Piñera, quien además agregó que "la nueva Subsecretaría de la Niñez tendrá como responsabilidad participar en al definición de una nueva política para la niñez, actuar en el campo de la prevención, para que los niños no sigan siendo vulnerados, abusados y maltratados como ha sido en nuestro país. La tarea fundamental es evitar que los niños tengan que llegar a los hogares del Sename porque el lugar natural de un niño es su familia".

El Mandatario recordó además que más adelante la entidad será la Subsecretaría de la Familia y la Niñez, cuando el Ministerio de Desarrollo Social sea el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Reconocimiento al trabajo de Bachelet

Piñera además reconoció durante la ceremonia el trabajo previo que realizó en la materia la administración de Michelle Bachelet, asegurando que la ex mandataria fue invitada pero no pudo estar presente por encontrarse en la India. Quien sí llegó a La Moneda fue su amiga y cercana colaboradora, Estela Ortiz, quien también trabajó activamente por el tema de la infancia.

"Estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, los países avanzan cuando cada gobierno va construyendo sobre lo que realizó el gobierno anterior. Cuando los países piensan que la historia comienza con cada gobierno no avanza, retrocede. Valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hicieron en el gobierno anteror en materia de niñez", indicó Piñera.

Finalmente, el Mandatario puntualizó que "no estamos contentos con el Estado, con la capacidad que ha mostrado el estado de Chile para acoger y dar un futuro a los niños más vulnerables, por esa razón la nueva Subsecretaría de la Niñez va a tener como misión trabajar en la promoción y protección integral de los derechos de los niños en la realidad, porque a veces los papeles resisten cualquier cosa y se produce un divorcio entre las intenciones y las realidades. Queremos poner énfasis en las intenciones y en las realidades".