Nacional

[VIDEO] Presidente Piñera anuncia subsidio a familias afectadas por tornados

[VIDEO] Presidente Piñera anuncia subsidio a familias afectadas por tornados
T13
Compartir
Según el último catastro entregado por las autoridades, 668 viviendas presentan daños de las cuales solo 5 no se pueden reconstruir.

El Presidente Sebastián Piñera anunció, en el marco de su viaje a la región del Biobío, subsidios a las familias afectadas por los tornados que se registraron la semana pasada en las comunas de Los Ángeles, Concepción y Talcahuano.

Hasta el momento, el catastro muestra 668 viviendas con daños. El 43 por ciento se trata de daños leves, 39 por ciento de daños moderados, 13 por ciento de daños mayores y sólo 5 viviendas de daños no reparables.

En tanto, el 53 por ciento de las casas dañadas se encuentran en Talcahuano, mientras que el 35 por ciento en Los Ángeles y el 12 por ciento en Concepción.

Tipos de beneficios

  1. Subsidio por daños leves

Monto a entregar: Hasta $1.388.650. parea adquirir materiales de construcción en establecimientos con convenio MINVU que serán informados a las familias al momento de recibir la tarjeta.

  1. Subsidio por daños moderados

Monto a entregar: Hasta $2.777.300 para adquirir materiales de construcción en establecimientos con convenio MINVU. Dependiendo de la complejidad del proyecto, podría considerar además asistencia técnica.

  1. Subsidio por daños mayores

Monto a entregar: Hasta $8.331.900. Incluye materiales de construcción, mano de obra y asistencia técnica.

  1. Subsidio de Construcción en Sitio Residente — viviendas no reparables

Monto a entregar: $22.218.400 para reponer vivienda en su totalidad.

Reconstrucción en la región del Biobío.